Los vecinos de San Agustín ya cuentan con gas natural. |

El gobernador recalcó que el gas natural es un beneficio para las familias que van a poder ahorrar y mejorar su calidad de vida. También indicó que significa progreso «para las industrias y sobre todo la industria que tiene San Agustín, que indudablemente consume mucho combustible, por lo tanto, el gas natural les va a permitir abaratar los costos de manera sensible, pensar en expandirse y generar nuevos puestos de trabajo para San Agustín».

Al respecto, se informó que hay varias industrias locales dispuestas a conectarse a las redes que se crearon. Entre ellas se encuentra la autopartista Nemak que fue parte de la habilitación a través de la representación de su director general, Ricardo Denardi.

Por su parte, el ministro López, realizó un recuento de lo conseguido a través de la obra de gasoductos troncales: «a lo largo de los 3000 kilómetros de gasoductos, hemos llevado el gas a 175 localidades que antes no tenían gas. En total fueron 221, 46 que tenían restricciones y no podían conectarse, y 175 que tenían gas como aquí en San Agustín. De esas 175, hay 93 (el 53%) que ya le hemos ejecutado red de gas. En total, son 390 kilómetros de redes de gas construidas que están beneficiando a cerca de 60.000 habitantes. Hoy, conectados como Elsa Martini ya hay 500 usuarios, que están disfrutando del gas natural».

La Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Integral de Gasificación, con una inversión de 900 millones de dólares. A su vez el gobierno celebró el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas para que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.

La habilitación de la primera etapa de redes domiciliarias en San Agustín contó con la instalación de 4500 metros de redes por parte de Ecogas, con una inversión de $13.500.000 y permitió que 114 usuarios estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural.

Las redes habilitadas benefician a unos 458 habitantes de la localidad, que cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor  para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural.