La firma prevee incorporar más trabajadores, a partir de la baja en el costo de la energía. |
El gobernador, Juan Schiaretti, participó este lunes vía remota de la habilitación de las conexiones de gas natural de la empresa Tecnocalchin SRL ubicada en la localidad de Calchín, del departamento Río Segundo.
Las instalaciones, que se enmarcan en el programa provincial Conectar Gas Industria, permitirán a estas firmas un ahorro significativo en el costo de la energía, lo que redundará en más puestos de trabajo. Tecnocalchin incorporaría 10 puestos, lo que elevará su dotación a 30 operarios.
La primera habilitación se concretó en la planta de Calchín, con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras; Bartolomé Heredia; los propietarios de la empresa Daniel Masera y Cesar Baudin, y el intendente de la localidad, Claudio Gorgerino.
Energía para la producción
En el caso de Tecnocalchin, invirtió tres millones de pesos para ejecutar una obra interna compuesta de una red de distribución de 120 metros y una planta reguladora, que reduce la presión de 4 Kg/cm2 a 0,160 Kg/cm2 con un capacidad de 220 m3/h; además de una obra externa con 271 metros de cañería. A partir de esto, se estima que tendrá un ahorro anual de unos 4,4 millones de pesos.
El Programa de Infraestructura Gasífera lleva construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que beneficiaron a 985.658 cordobeses de 221 localidades.